martes, 9 de abril de 2019

Un gran Amor parte1

Hace muy poco tiempo había un joven llamado Juan el cual tenia 15 años y se enamoro de una niña llamada Maria la cual tenia 6 años, Juan no savia si lo que le gustaba de ella era su pelo, su forma de ser, su sinceridad, sus lindos ojos, suave piel.

En fin Juan savia que no podía tener nada con ella por la diferencia de edad. Pero Juan no la podía olvidar y cada vez que la miraba se enamoraba mas y mas de ella.

Pasaron los años y se hicieron amigos, siempre estaban jugando Y hablando, Maria tenia 10 años y Juan 19 cuando ella empezó a centir algo por el, aunque lo que ella sentía no savia si era amor o cariño.

Ellos seguían jugando, hablando y compartiendo juntos "como  lo hacían con otros amigos"   
.
Maria tenia 13 años cuando Juan empezó a sospechar que ella sentía algo por el, ya que ella empezó a ponerse celosa por el, le agarraba la mano, se sentaba a su lado y no dejaba de mirarlo.

Pero la prueba definitiva fue cuando descubrió que ella estaba escribiendo un diario sobre el. Juan al darse cuenta de éso le pregunto a Maria haserca de lo que ella sentía por el y ella le contesto que estaba enamorada de el.

Pero la diferencia de edad aun seguía siendo un problema para su amor, por lo que llegaron a un acuerdo:

ivan a esperar a que ella cumpliera los 18 años y que si en el transcurso de éso ella o el se enamoraba de otra persona lo hablarían y romperian el compromiso y que solo podían saberlo ellos dos. 

Juan tenia una de las Mejores relaciones con Paola y Gabriel "Padres de Maria" e iba a jugar con los hermanos de ella Carlos y Marlenis.

Juan siempre le daba regalos secretos a Maria y ella también a el.

Durante  los siguientes años ellos se respetaban mutuamente, siempre de daban regalos sin importar que día fuera y su amistad con los hermanos y padre de Maria cada vez fue creciendo mas y mas.

El día en que Maria cumplió los 18 años noto que estaban todos sus amigos menos Juan, nadie lo había visto, ni sabían de el, ya la fiesta estaba pasando y Maria estaba muy preocupada y nerviosa porque pensaba que Juan se había arrepentido.

Cuando llegó un señor con un papel y dos cajas una grande y una pequeña, le dijo que primero abriera la carta y luego la caja pequeña.

Maria abrió la carta y decía "espero que no te ayas  arrepentido, abre la cajita" al abrir la caja pequeña había un anillo y de la caja grande salió Juan, el cual le pidió que se case con el, Maria acepto sin pensarlo y se casaron 3 meses después.

Pero eso cera otra historia.
 Maria y Juan nos enseñan que el amor no tiene edad ni tiempo.

domingo, 7 de abril de 2019

Una historia de amor

Esta es la historia de maría y Pablo, dos amigos y un gran amor.

Todo inicio cuando María tenía 5 años y pablo 10, se hicieron los mejores amigos, pasaron los años y siempre estaban juntos, cada uno sabía lo que el otro quería antes de decirlo.

Después de 8 años un día pablo sin darse cuenta estaba mirando a María y se imaginó como sería su vida casado con ella y se dio cuenta que sería una hermosa vida y se enamoró de María, Pablo no sabía si decirle o no, no quería arruinar su amistad y prefirió callar y no decir nada.

María tenía 13 años y pablo 18, Aunque la diferencia de edad era mucha Pablo sentía que debía estar con ella y cada vez se enamoraba más de ella. Cuando María cumplió los 15 años le hicieron una fiesta a la que Pablo fue bien arreglado y le llevo un gran regalo.

La fiesta iba pasando y le toco bailar a María y Pablo, al principio solo era un baile casual entre dos amigos, De pronto María miro a Pablo a los ojos y se dio cuenta que ella sentía algo por él. Ella no sabía que era lo que sentía, pero al verlo se puso muy nerviosa y sentía algo en su pancita.

Al otro día María un poco confundida le explica a su amiga Paola la cual tenía 18 años lo que le había pasado con Pablo y si baile, Paola le confirma "María se había enamorado de su mejor amigo".  Paola le explica a María que no podía decirle nada a Pablo para no arruinar su amistad.

Pasaron los meses y María y pablo seguían siendo los mejores amigos y estado enamorados, cuando un día Paola le pide a pablo que sea su novio, Pablo muy nervioso por lo que estaba pasando le dice que si, pensaba que si tenía novia podía olvidar a María.

Pasaron 5 años y maría cumplió los 20 años y se hace novia de Nicolás un amigo de la infancia, también pensaba en olvidar a Pablo. Pero ambos se dieron cuenta que el corazón es el que mande y aun sentían los mismo, pero ninguno le decía nada al otro.

Pablo y Paola deciden casarse y María y Nicolás también, deciden separarse y vivir en países distintos.

María viaja Asia México y pablo Asia Portugal, pasaron 30 años sin que se pusieran en contacto y un día se encuentran en la República Dominicana, país donde habían nacido.

Y empiezan hablar de todas las historias que habían vivido, María le pregunta por Paola y Pablo le cuenta que cuando tuvieron a su 3 hijo ella no pudo soportar y murió. María se puso un poco triste, sorprendida y sin ninguna explicación  un poco feliz y le explica que Nicolás mientras iba conduciendo tuvo un accidente y no tuvieron hijos.

María decide sacar algo que tenía atorado desde joven y le dice a Pablo "ya sé que tengo 50 años y que tú tienes 55, pero quiero confesarte que me enamore de ti cuando cumplí los 15 años y no te conté nada para no arruinar nuestra amistad".

Pablo da un gran suspiro y le confiesa a María que a él también le había pasado lo mismo cuando ella tenía 13 años, ambos se abrazaron y se dijeron:                    

"Que diferente hubieran sido sus vidas solo si uno de los dos hubiera dado el paso de hablar con la otra persona".


  1. Autor: Luis Alberto
  2. Gómez Jerez
  3. "Dominicano" 

La historia de pedro

Hace mucho tiempo en un pueblo muy lejano llamado "los ococ" era un pueblo donde todos tenían muchos problemas y ssiempre se estaban quejando, pero avia   un joven llamado pedro el cual era diferente a todos  siempre estaba feliz y le gustaba ayudar a todos.

Nadie se explicaba como pedro podía estar siempre tan feliz, ya tenia  10 años y cuando tenia 4 años le diagnosticaron cáncer.

Pedro tenia que luchar todos los días con sus terapias, dolores, burlas de sus compareños y el no poder ser como los demás.

Pero a pesar de eso el siempre sonreía y trataba de que los que estaban cerca de el también sonrieran.

Un día un señor muy molesto se tropezón con Pedro y vio que este llevaba una sonrisa de oreja a oreja, y le pregunta a pedro con una voz muy fuerte "no vez por donde caminas, quita esa sonrisa de tu cara y mejor empieza a limpiar mi zapato hantes de que te pegue una buena paliza"

Pedro aun con su gran sonrisota se agacha y le limpia los zapatos al señor de nombre Juan, Juan al ver que Pedro aun sonreia le pregunto "¿porqué aun estas feliz en este pueblo lleno de problemas?".

Pedro lo mira a los ojos y una pequeña lagrima cae de el y le dice "todos saben que cuando tenia 4 años me diagnosticaron cáncer, pero lo que nadie sabe es que cuando tenia 7 años fuimos al doctor a mi chequeo de siempre y el doctor le dijo a mi madre, Dios le a dado una nueva vida a su hijo".

Desde ese día cuando me pasa cualquier cosa o tengo algún problema recuerdo que Dios me dio una nueva vida y no me la dio para que me este quejando, mela regalo para disfrutarla, siempre estar feliz y compartirle mi felicidad a los demás.

Juan le dice a pedro que se levante llora por unos minutos y le dice "mi hijo murió y hacen 3 años por un cáncer y cuándo estaba en cama siempre estaba feliz y me decía que agradecía a Dios por dejarlo ver un día mas a su familia y me había dicho, que estuviera feliz y que el siempre me acompañaria".

Pedro un Juan lloraron por unos 10 minutos y pasaron al menos 1 hora hablando y compartiendo historias y desde ese día Juan también espero a reír y a Compartir su felicidad con los demás.